Para que la delicada acción de que una pequeña semilla llegue a desarrollarse, lo mejor es crear un escalón intermedio de su siembra antes de ponerla en contacto con la tierra.
Un semillero es una colección de semillas, generalmente de la misma especie y variedad, puesta a germinar en un momento y sitio determinado. Si colocas un sobrecito de semillas de lechuga en una bandeja de multiplicación hoy y otro sobrecito dentro de 15 días para obtener producciones a lo largo del tiempo, habrás realizado dos semilleros.
Para que esta acción tenga éxito necesitarás, ante todo, un lugar idóneo donde tus semillas encuentren humedad y calor para germinar, y luz desde el momento de su emergencia del suelo. Si cuentas con un invernadero, enhorabuena, porque se trata del emplazamiento de elección; si no, recurre a una cajonera o el alféizar de alguna de tus ventanas. En Lur 2000 te facilitaremos lo que necesitas.
Este febrero, métete en el invernadero, y si no tienes en el garaje o el taller, y llena las bandejas con sustrato. Después, echa en ellas semillas de todas las hortalizas que desees cultivar este año. Será una delicia.