Lur 2000 ha asesorado al colegio zornotzarra Karmengo Ama en su iniciativa de habilitar unos huertos escolares para su alumnado. En una zona del recinto escolar a la que apenas daban uso, se han delimitado una serie de parceles para que cada aula pueda tomar contacto con el origen real de los alimentos que consumen: la tierra, y no el supermercado al que van a hacer la compra.

En una civilización cada vez más urbana, las nuevas generaciones están perdiendo el contacto con la Naturaleza y sus frutos. Este es uno de los defectos modernos que se quieren corregir con este proyecto, que se ha realizado dentro de la Agenda 21 del colegio de Amorebieta con el diseño de Ramón Zearreta, ingeniero agrícola.

Durante la jornada de inauguración, los chavales y chavales de la escuela tuvieron la oportunidad de plantar lechugas, pimientos y vainas, en un preámbulo de lo que podrán hacer a partir del curso que viene.

Una bonita idea, fácil y económica, que puede aplicar cualquier otro centro sin ninguna dificultad.  La inauguración fue cubierta por varios medios de comunicación locales y plasmada en un vídeo realizado por zornotzan.com:

http://www.durangon.com/un-huerto-ludico-permite-al-alumnado-de-karmengo-ama-producir-sus-propios-alimentos

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130531/duranguesado/agricultura-ecologica-hace-hueco-20130531.html

http://amorebieta.com/una-huerta-para-los-alumnos-de-karmengo-ama/