Lur 2000 le ofrece una amplia variedad de patatas de siembra que llenarán sus bancales con rapidez y grandes producciones. Con tan solo 1 kilogramo de patata de siembra consigue 12 kg para el consumo. Es decir, por solo 17 euros puede ahorrar hasta 150 en patatas para su alimentación.
La patata certificada y prebrotada de Lur 2000 ofrece un tubérculo sano en cuanto a enfermedades y plagas, además de brotes bien distribuidos en su superficie y es el punto de partida ideal para obtener una buena cosecha.
El cultivo
Suelo y época: la patata es un cultivo de raíz y por tanto requerirá de un suelo suelto y más o menos profundo para desarrollar sin impedimentos su sistema radicular. La utilización de sustrato o mantillo puede ser aconsejable para que la tierra quede más suelta. La época de plantación se realiza a principios de primavera, en los meses de marzo, abril o mayo.
La plantación de la semilla: abra un surco de 10 o 15 cm d profundidad, lo necesario para que los tubérculos queden tapados unos 5 cm con tierra. Presione cada tubérculo en el suelo, intentando dejar la mayor parte de los brotes hacia arriba cada 30 o 40 cm a lo largo del surco. Con un rastrillo, tape y uniformice la tierra de los laterales del surco.
Cuidados posteriores: a medida que crecen se van acollando para favorecer su desarrollo. Es importante en el cultivo de la patata que no le falte el agua y, si lo hacemos de forma tradicional, que no le falte un buen abonado rico en nitrógeno.
Recolección: en otoño, las patatas estarán listas para cosecharse. Ayúdese de un azadón con cuidado de no dañarlas. Déjelas extendidas al aire libre dos o tres días para que se sequen. Después, almacénelas en lugar fresco y oscuro.
Problemas comunes: la mayoría de enfermedades que pueden aparecer se solventan utilizando patata de siembra sana, como la que encontrará en Lur 2000. Las plagas que pueden cuasar daños son: el gusano gris y el gusano de alambre que afectan a la parte subterránea, y las babosas y el escarabajo de la patata en la parte aérea.